La declaración obligatoria de las víctimas establecida por el TS, en las VIII Jornadas de Violencia de Género

15/09/2020

El próximo 24 de septiembre expertos jurídicos y de distintos ámbitos analizarán en la sede del Consejo General de la Abogacía los nuevos escenarios a las víctimas en las VIII Jornadas de abogados y abogadas de violencia de género, organizadas por el Consejo General de la Abogacía, a través de su Subcomisión de Violencia sobre la Mujer.

 

En diferentes ponencias se plantearán temas de gran interés y trascendencia en esta materia como la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho a la dispensa a declarar, la valoración y consecuencias del Covid-19 en la asistencia a las víctimas de violencia de género, la violencia económica, la responsabilidad civil en materia d violencia de género o el neomachismo aplicado a redes sociales.

En un momento como el actual, en el que la condición de la mujer víctima de malos tratos ha empeorado como consecuencia de la pandemia, -reclusión forzada y crisis económica-la formación especializada de calidad sigue siendo objetivo prioritario para el Consejo General de la Abogacía Española.

Por ello, desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer abordan las VIII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género con renovada energía y el compromiso de años anteriores. Las Jornadas, que serán inauguradas por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, contarán con las ponencias de Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo; Antonio del Moral Garcíamagistrado del Tribunal Supremo; Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial; Maitane Valdecantos Floresabogada experta en derecho digital; José Llacer Solerfiscal de Elche; y Raquel Marco Espejoabogada especialista en violencia de género, entre otros.

En este sentido, se quiere hacer partícipes de estas Jornadas a todos los colegiados y colegiadas interesados en la materia, y en particular a aquellos abogados y abogadas que componen los servicios colegiales especializados en atención a las víctimas de violencia de género.

Dada la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo en la actualidad, el evento será retrasmitido por lo que cualquier abogado interesado podrá incribirse y participar on line.

Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

 

 

Font i Foto: diariojuridico.com