La Abogacía entrega sus XVIII Premios Derechos Humanos

19/12/2016

Madrid, 15 dic (EFE).- El Consejo General de la Abogacía Española ha entregado esta tarde sus XVIII Premios Derechos Humanos, que en esta edición han recaído en el equipo olímpico de refugiados que compitió en los Juegos de Río, el nadador paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, Women's Link y el fotoperiodista Javier Balauz.

 

La ceremonia de entrega de los galardones se ha celebrado en el Ateneo de Madrid y a ella han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Lesmes, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

 

Además de estos premios, se ha entregado un galardón extraordinario al expresidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, por toda una vida dedicada a defender los derechos humanos, tanto durante sus quince años de mandato, como anteriormente como decano del Colegio de Abogados de Zaragoza.

 

Este año, el jurado ha concedido el premio en la categoría de Personas al equipo olímpico de refugiados y al nadador paralímpico sirio Ibrahim al Hussein, como ejemplos de superación del drama de la guerra y la persecución a través del deporte.

 

En la categoría de Instituciones, el premio ha sido para Women?s Link, cuyo principal objetivo es velar por los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas y luchar contra la trata a la que muchas son sometidas.

 

En la categoría de Medios de Comunicación, el ganador ha sido el periodista Javier Bauluz, por haber realizado en el último año "una de las mejores coberturas mundiales de la llamada crisis de los refugiados en Europa". EFE

 

 

Font i Foto: La Vanguardia