El Supremo dicta su primera sentencia con el nuevo recurso de casación

14/07/2017
El próximo 22 de julio se cumple un año de la entrada en vigor de la reforma
De los 1.432 recursos analizados, sólo el 17% ha sido admitido a trámite
 
 
 

a Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha dictado su primera sentencia aplicando el nuevo recurso de casación. El Alto Tribunal ha enviado un comunicado en el que resalta el hecho de que "se ha concluido en menos de un año la tramitación completa del primer caso procedente del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo que ha terminado en sentencia".

 

Además, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de este primer año con las nuevas normas para recurrir en casación. Antes de cumplirse un año de la entrada en vigor de la nueva regulación, la Sala ha celebrado ya cuatro vistas públicas de los recursos, que contarán con sentencia de forma inmediata. Desde el 22 de julio de 2016 –fecha de la entrada en vigor— y hasta el 31 de mayo de 2017, se han presentado 2.976 recursos, de los cuales 1.432 han obtenido ya una resolución de admisión o inadmisión, lo que supone un 48,12 por ciento del total de los nuevos recursos de casación ingresados.

 

La Sección de Admisión, creada al efecto en la nueva regulación, ha dictado en este tiempo un total de 245 autos de admisión, esto es, un 17,11% de asuntos admitidos con relación al total de los asuntos que hasta el momento han sido vistos por la propia Sección de Admisión.

 

 

 

Font i Foto: cincodias.elpais.com