El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía

28/07/2016
Está previsto que la prueba de aptitud se celebre a finales de octubre
 
El Ministerio de Justicia ha publicado una nota informativa con motivo de la publicación de la convocatoria de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional de la profesión de Abogado del año 2016.
 
 
En la misma advierte que el último día de plazo para la inscripción para participar en la prueba de evaluación es el próximo 11 de agosto de 2016. La inscripción deberá realizarse en los términos previstos en la convocatoria mediante el modelo de inscripción que se adjunta como anexo de la misma (puede acceder a la convocatoria aquí). El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma electrónica, a través de la sede electrónica.
 
 
La prueba de aptitud está prevista para finales de octubre, si bien la fecha definitiva la publicará el Ministerio de Justicia, informan, con la suficiente antelación.
 
 
Para poder realizar el examen los aspirantes deberán reunir la totalidad de los requisitos a los que se refiere la convocatoria,  sin perjuicio de aquellos contenidos en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, en la fecha en la que se realice la mencionada prueba de aptitud. 
 
 
Con el objetivo de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades donde se haya cursado el Máster o a las Escuelas de Práctica jurídicas, las certificaciones acerca del cumplimiento requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o de los cursos de formación especializada de todos los aspirantes. Los aspirantes no deberán presentar ninguna documentación al Ministerio de Justicia salvo que expresamente se le solicite. 
 
 
Las comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en función del número de candidatos. 
 
 
 
Font: informativojuridico.com