CE pide explicaciones a España por incompatibilidad de abogado y procurador

26/06/2015

Murcia, 25 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la normativa que impide la compatibilidad entre el ejercicio de la profesión de abogado y la de procurador de los tribunales tras la demanda planteada por dos letrados de Murcia.

 

Los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez plantearon esta demanda en marzo de 2011, al considerar que la legislación española incumplía la Directiva de Servicios aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo.

 

En el escrito, Mazón y Martínez exponían que "el Estado español ha dificultado la prestación simultánea de las profesiones de abogado y procurador, que, desde el punto de vista lógico o racional, carecen de toda incompatibilidad".

 

Ahora, la dirección general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE ha notificado a los abogados demandantes, a través de un escrito al que ha tenido acceso Efe, que en el marco de este expediente han mantenido un diálogo con las autoridades españolas, "que, a día de hoy, la CE considera insuficiente".

 

Y añade que "por ello, les informamos de que el pasado 18 de junio la CE envió una carta de emplazamiento al Reino de España en el marco de dicho procedimiento".

 

La misiva concluye señalando que las autoridades españolas disponen de dos meses de plazo para enviar sus observaciones, "que la Comisión analizará en detalle antes de adoptar una decisión final".

 

 

Font: Lavanguardia.com