Servicio de Orientación Jurídica (SOJ)

La prestación del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) es fruto de la colaboración entre el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y el Ilustre Colegio de Abogados de Girona.

El SOJ se dirige fundamentalmente a los ciudadanos de los partidos judiciales del ámbito territorial del Colegio que lo soliciten a fin de proporcionarles un primer asesoramiento, no directivo y gratuito, en relación con cualquier cuestión o aspecto jurídico que se les plantee.

También se encarga de orientar e informar a los ciudadanos respecto a la documentación necesaria para hacer uso del derecho de asistencia jurídica gratuita, de acuerdo con lo que establecen las prescripciones de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita (LAJG) y el Decreto 252/1996, de 5 de julio.

El servicio se presta con carácter presencial (el ciudadano debe acudir personalmente a la hora concertada), en el edificio de los Juzgados de Girona (av. de Ramon Folch, 4-6) y en el edificio de los Juzgados de Blanes (c. del Ter, 51), por parte de letrados inscritos en el Ilustre Colegio de Abogados de Girona.

Horario del Servicio de Orientación Jurídica:

Girona: de lunes a viernes, de 9 a 14 h

Hay que concertar hora previamente llamando al tel. 972 204 471