Servicio de Orientación Jurídica (SOJ)

La prestación del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) es fruto de la colaboración entre el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona.

El SOJ se dirige fundamentalmente a los ciudadanos de los partidos judiciales del ámbito territorial del Colegio que lo soliciten con el fin de proporcionarles un primer consejo orientador, no directivo y gratuito con relación a cualquier cuestión o aspecto jurídico que se 'ls plantee.

También se encarga de orientar e informar a los ciudadanos respecto a la documentación necesaria para hacer uso del derecho de asistencia jurídica gratuita, de acuerdo con lo establecido en las prescripciones de la Ley de asistencia jurídica gratuita (LAJG) y el Decreto 252/1996, de 5 de julio.

Si bien el servicio se presta normalmente con carácter presencial (es necesario que el ciudadano vaya personalmente a la hora convenida), en el edificio de los Juzgados de Girona (av. De Ramon Folch, 4-6) y en el edificio de los Juzgados de Blanes (c. del Ter, 51), por parte de letrados y letradas inscritas en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona, dada la situación generada por la Covidien 19 y ante la restricción de acceso a los edificios judiciales, hasta el mes de julio 2020 el SOJ se presta de forma exclusivamente telefónica.

Horario del Servicio de Orientación Jurídica:

Girona: de lunes a viernes, de 9 a 14 h

Hay que concertar hora previamente llamando al tel. 972 204 471