Comisión de Derecho Laboral

La nuestra es una comisión abierta a todos los abogados interesados en el ejercicio en la jurisdicción social que previamente se hayan apuntado a una lista gestionada desde el mismo Colegio. Las convocatorias de reuniones se dirigen a todos los inscritos, que participan en ellas voluntariamente en función del interés que les despierten los temas tratados.

Las reuniones suelen ser quincenales o mensuales, según la urgencia de los asuntos que haya que examinar. En ellas básicamente se comentan las incidencias que van surgiendo en el día a día, ya sea en los mismos juzgados o en las diferentes administraciones directamente vinculadas al mundo social (Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional y Tesorería General de la Seguridad Social...).

Igualmente, se discuten y valoran los diferentes criterios de interpretación y aplicación de la normativa laboral, además de organizarse jornadas, charlas, conferencias, etc. sobre la materia.

Desde la Comisión también nos preocupamos de la parte lúdico-festiva del ejercicio de esta profesión, organizando las cenas y las fiestas que sean necesarias.

Presidenta:        D.ª Marta Araus Llompart

Vocal:               D.ª Glòria Camps Ferrer